Skip to content. Skip to main navigation.


Noticias


Cerner Healthcare Conference (CHC) reunió a 14.000 personas con un objetivo en común: mejorar la salud de las personas

09 de diciembre de 2015

Cerner Healthcare Conference (CHC) es el evento de referencia que cada año reúne a miles de clientes y empleados de Cerner, así como expertos de renombre internacional, para compartir sus experiencias y las mejores prácticas en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC) aplicadas al sector de la salud.

La trigésima edición que tuvo lugar del 11 al 14 de octubre en Kansas City (Misuri, Estados Unidos) congregó a más de 14.000 clientes y asociados de 30 países diferentes, unidos bajo el lema “Conectemos lo importante”. Durante las sesiones impartidas por los clientes de Cerner, se subrayó la importancia de conectar, mejorar y optimizar la salud de las personas a lo largo de todo el proceso asistencial.

 CHC-Summary-news-sprintarena-outside

A lo largo del evento, se realizaron más de 340 sesiones impartidas por 700 ponentes de todo el mundo. En dichas sesiones, se abordaron temas de actualidad como la gestión de salud poblacional, la integración clínica y financiera de las soluciones Cerner y la movilidad en los centros hospitalarios.

En la Galería de Soluciones, los asistentes a CHC pudieron disfrutar de un increíble espacio de más de 8.000 metros cuadrados con las últimas innovaciones de Cerner y la tecnología punta del sector. Los visitantes asistieron a demostraciones de los flujos de información entre las soluciones de Cerner y otros sistemas tecnológicos, destacando la fuerte interoperabilidad por la que Cerner apostó ya desde sus orígenes. La Galería de Soluciones se configuró también como un punto de encuentro para realizar networking con otros participantes y conversar directamente con los empleados de Cerner.

Neal Patterson, CEO and y cofundador de Cerner, instó a los participantes a recordar la importancia de la prestación de cuidados de salud, la interoperabilidad como característica esencial en el sector de las tecnologías de la información aplicadas a la salud y las constantes innovaciones que Cerner desarrolla año tras año para mejorar las soluciones centradas en la población.

“Debemos conseguir que las personas tengan conocimiento de todo lo que hacemos, de lo contrario nuestro esfuerzo es en vano”, dijo Neal Patterson. El CEO de Cerner quiso subrayar la necesidad de capacitar a las personas para que puedan tomar las decisiones adecuadas en cuanto a su salud y bienestar.

 CHC-summary-news-sprintarena-inside

Como miembro fundador de la CommonWell Health Alliance® junto a otros proveedores de salud, Cerner trabaja para que la información del paciente fluya entre los distintos sistemas de información sin barreras, independientemente de su proveedor. Para garantizar la calidad asistencial, es necesario que el intercambio de datos del paciente se realice de forma segura. Todo ello contribuye al uso de estándares HL7 y FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources) para compartir información de salud con total seguridad. De hecho, Cerner entiende la interoperabilidad como una característica natural derivada de la evolución de los sistemas de información hospitalarios.

Esta edición contó con un nutrido grupo de clientes españoles, portugueses y brasileños que, además de empaparse del conocimiento de las soluciones Cerner, compartieron sus experiencias en diversas ponencias presentadas a lo largo de CHC15.

Nuestros clientes tuvieron ocasión de compartir las mejores prácticas de las soluciones Millennium, Selene, i.s.h.med y Soarian Clinicals, con el objetivo común de demostrar el valor clínico aportado por las diferentes soluciones de Historia Clínica Electrónica de Cerner. Cada una de ellas se ajusta a las necesidades de cada organización de salud y a su particular visión, y constituyen la base fundamental para el desarrollo de una actividad asistencial orientada a resultados.

  • Comentario
  • Añadir a favoritos
  • Imprimir

0 Comentario(s)

en respuesta a Cerner Healthcare Conference (CHC) reunió a 14.000 personas con un objetivo en común: mejorar la salud de las personas