Skip to content. Skip to main navigation.


Sobre Cerner


  • Las soluciones tecnológicas de Cerner conectan personas, información y sistemas para mejorar la salud de la población.

    Sobre-Cerner-Image

    Líderes a nivel mundial en TI aplicadas a la salud

    Somos la compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de soluciones y sistemas de información aplicados a la salud. Desde hace más de 35 años, trabajamos por y para la salud ofreciendo soluciones tecnológicas con un foco 100% clínico. 20.000 organizaciones en más de 35 países confían en nosotros porque conectamos personas, información y sistemas en el momento y lugar adecuados para conseguir un resultado óptimo en el cuidado de la salud de la población.

    Cerner es la empresa que más y mejores resultados ha conseguido en el proceso de informatización de la salud en España y Latinoamérica. Nuestros clientes confían en nosotros porque aumentamos la eficacia de los procesos y mejoramos los resultados clínicos. Desde su implantación en el mercado hispanoparlante en 2007, Cerner ha crecido en número de hospitales y actualmente cuenta con más de 130 hospitales que operan con distintas soluciones de Cerner. En España, la compañía ha alcanzado una posición de liderazgo y en la actualidad el 30% de la población española está atendida por un sistema Cerner.

    Experiencia clínica y red de conocimiento global

    Cerner desarrolla soluciones eficaces centradas en la persona para los retos actuales de la asistencia sanitaria a la vez que crea una base sólida para cuidar la salud de la población del mañana. Las soluciones de Cerner piensan clínicamente, facilitando el trabajo de los profesionales médicos y eliminando tareas de documentación manual para que estos puedan dedicar más tiempo a la atención de los pacientes. En ese sentido, la compañía cuenta con asociados de perfil clínico en su plantilla que asesoran a nuestros clientes y aportan sus conocimientos y experiencia en los procesos de implantación.

    Espíritu innovador

    Cerner apuesta firmemente por una estrategia de innovación y creación de valor a través de la inversión en I+D que, en 2015, alcanzó los 570 millones de euros al año destinados exclusivamente al desarrollo de soluciones tecnológicas. Ninguna otra compañía de tecnología para la salud posee tan alto compromiso de inversión en investigación, lo que nos permite seguir liderando la industria. En este sentido, en 2015 la revista Forbes situó a Cerner como la 34ª compañía más innovadora del mundo. 

    Visión transversal de la asistencia a través de un sistema unificado e interoperable 

    Cerner aporta una visión transversal de los cuidados con el fin de facilitar una gestión eficiente y ayudar a los clínicos en la toma de decisiones basadas en la evidencia científica. Mejoramos la seguridad, la eficacia y la eficiencia de la asistencia sanitaria gracias a nuestras soluciones unificadas. Los sistemas de información de Cerner cubren todas las necesidades clínicas, técnicas y de gestión y parten de una idea central: la asistencia sanitaria no debe estar organizada alrededor de un episodio clínico, sino de las personas y sus problemas de salud.

    Cerner apuesta por el intercambio abierto de información entre sistemas en beneficio de los pacientes. Para fomentar este intercambio seguro de datos con otros proveedores de servicios de salud que comparten la misma visión, Cerner participa activamente en la CommonWell Health Alliance, organización de la que es miembro fundador.

    Siete de los mejores hospitales en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información están en España y Latinoamérica y llevan el sello Cerner. ¿Quiere sabe más sobre los premios que han recibido nuestros clientes? Siga leyendo en "Premios y Reconocimientos" de la industria.