Skip to content. Skip to main navigation.


Noticias


Cerner se adhiere a la Alianza Riojana por la Salud

31 de agosto de 2016

La Alianza Riojana por la Salud es una red de acciones conjuntas con asociaciones y entidades de todos los sectores sociales para promover entre los ciudadanos la importancia que tiene la corresponsabilidad en su salud. Ello constituye una oportunidad para establecer un acuerdo básico de toda la sociedad con el fin de extender hábitos de vida saludables y promover entre los ciudadanos la corresponsabilidad sobre su propia salud.

Spanish-News-picture-Alianza-Riojana-downsized

La razón de ser de Cerner es mejorar la salud de las personas y por ello, Cerner España se suma a esta iniciativa en la que ya participan más de 150 entidades y asociaciones de diferentes sectores de la sociedad riojana. Tras más de 10 años y la reciente adquisición de Siemens HS, Cerner tiene presencia en más de 100 hospitales en toda España y, entre otros, gestiona la Historia Clínica Electrónica (HCE) de Atención Primaria y Atención Especializada de La Rioja.
El Servicio Riojano de Salud es pionero en España en la implantación de la Historia Clínica Electrónica Cerner Selene en Atención Primaria. Esta implantación ha permitido ir más allá y desarrollar una estrategia de Atención al Paciente Crónico para afrontar así uno de los principales retos a los que se enfrentan las sociedades occidentales del siglo XXI. Selene Atención Primaria permite de manera automática estratificar a la población atendida en los distintos niveles de la pirámide de Káiser. Este es un gran paso para tener constancia de los problemas de salud a los que nos enfrentaremos en los próximos años y poder abordarlos y prevenirlos desde hoy.  
El médico de Atención Primaria dispone de herramientas Cerner para gestionar la salud de la población pluripatológica crónica. Mediante la asignación temprana de programas de salud y recomendaciones adecuadas al paciente, está demostrado que se obtienen mejores resultados de salud y un ahorro en los costes.
Las soluciones de Cerner han contribuido al desarrollo de esta estrategia permitiendo compartir toda la información relevante de los pacientes de forma transversal. El resultado de todo este proyecto es una mejor gestión de la salud de los ciudadanos y un incremento en la satisfacción de los profesionales clínicos que los atienden.
Consulte el reconocimiento del Gobierno de La Rioja a Cerner como miembro de la Alianza Riojana por la Salud

 

  • Comentario
  • Añadir a favoritos
  • Imprimir

0 Comentario(s)

en respuesta a Cerner se adhiere a la Alianza Riojana por la Salud