Skip to content. Skip to main navigation.


Noticias


Cerner patrocina la “XI jornada de trabajo AENTDE” en el 20 aniversario de la asociación

09 de mayo de 2016

  • Las soluciones tecnológicas de Cerner constituyen un soporte a la toma de decisiones clínicas y facilitan la implementación de la metodología enfermera.
  • La Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería conmemora sus 20 años de trabajo dedicados al desarrollo de una terminología enfermera.

Madrid, 6 de mayo de 2016.

Cerner Iberia patrocina la XI Jornada de trabajo AENTDE, que se celebra el 6 mayo en el Hospital 12 de octubre de Madrid, y en la que se conmemora el valioso trabajo realizado por la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería. Esta asociación lleva 20 años impulsando los lenguajes enfermeros. Durante la jornada, importantes investigadores debatirán sobre la utilización de la metodología de enfermería y su repercusión en los indicadores de resultados en salud de la población. La reunión contará con la presencia de la impulsora de la Primera Clasificación de Diagnósticos de Enfermería, Mary Ann Lavin, de la Universidad de St. Louis. EEUU.

Las soluciones de Historia Clínica Electrónica (HCE) de Cerner constituyen un soporte para la toma de decisiones clínicas y permiten el desarrollo de planes de cuidados basados en los estándares más comunes de enfermería como: la valoración por necesidades de Virginia Henderson, los patrones funcionales de Marjory Gordon o las taxonomías enfermeras.

Cerner pone también al servicio de la profesión enfermera soluciones de documentación clínica, movilidad o administración segura de medicación, que facilitan la atención a pie de cama, la continuidad asistencial y una mayor seguridad para el paciente. 

Desde de su fundación, la AENTDE ha contribuido al desarrollo de la terminología enfermera, fomentando entre los profesionales de enfermería el conocimiento y la utilización de los diagnósticos, intervenciones y resultados enfermeros. Actualmente, esta entidad científica de carácter profesional agrupa a más de 400 enfermeras.

  

Sobre Cerner

Las soluciones tecnológicas de Cerner conectan personas, información y sistemas en aproximadamente 20.000 centros en todo el mundo. Reconocidas por su carácter innovador, ayudan tanto a tomar y documentar decisiones clínicas como a permitir que las organizaciones sanitarias gestionen la salud de la población a su cargo. Cerner brinda a sus clientes una amplia gama de servicios propios, así como toda una plataforma financiera y clínica totalmente integrada, con el fin de facilitar una óptima gestión de los procesos de operación, la calidad y los resultados asistenciales.

El objetivo de Cerner es contribuir a optimizar la atención de la salud y la calidad de vida de las personas.

Nasdaq: CERN. Para más información acerca de Cerner, visite www.cerner.es. Consulte las últimas noticias en nuestro blog y conecte con nosotros a través de Twitter, en www.twitter.com/cerneresp, y Facebook, www.facebook.com/cerner.

Ciertas marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos que se incluyen en el presente documento son propiedad de Cerner Corporation o sus subsidiarias.

Para obtener más información, póngase en contacto con: Miriam Poves García +34 676178874, miriam.poves@cerner.com


  • Comentario
  • Añadir a favoritos
  • Imprimir

0 Comentario(s)

en respuesta a Cerner patrocina la “XI jornada de trabajo AENTDE” en el 20 aniversario de la asociación