Skip to content. Skip to main navigation.


Noticias


Collaboration Forum de Cerner: compartiendo experiencias de valor por una mejor salud de las personas

04 de abril de 2016

Como cada año, Londres acogió el Cerner Collaboration Forum, un punto de encuentro europeo que reúne a los profesionales de la salud y de las tecnologías de la información para compartir conocimientos y novedades del sector. Durante 3 días, los asistentes presenciaron diferentes sesiones formativas impartidas por clientes de Cerner, así como compartir experiencias con personas afines y realizar un recorrido por la Galería de Soluciones.

Como novedad, este año se celebró la 1ª Reunión de la Comunidad de Médicos de Cerner (Cerner Physician Community) dedicada exclusivamente a este colectivo con sesiones focalizadas en temas clínicos.

Cerner-Collaboration-Forum-2016-picture-1

El lema elegido para esta edición fue “Conectemos lo que importa”, también utilizado en CHC 2015, con el objetivo de reforzar uno de los valores más sólidos de Cerner: la interoperabilidad. Porque juntos conectamos lo esencial: la información, las personas y la tecnología para construir un mejor futuro en salud.

 
En el Collaboration Forum escuchamos a ponentes de alto nivel que presentaron casos prácticos sobre una mejor gestión de la salud centrada en el paciente, incidieron en el papel del equipo de enfermería siempre en constante evolución o destacaron los beneficios de las plataformas de intercambio de información. Las sesiones magistrales fueron impartidas por diferentes hospitales del Sistema de Salud Británico (NHS) y por hospitales punteros en la gestión de la salud en los Estados Unidos, como Intermountain Healthcare, Memorial Hermann Health System o Virginia Mason Hospital.

Cerner-Collaboration-Forum-2016-picture-2

Los clientes españoles también presentaron sus historias de valor: 

  • El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) explicó el mayor caso de éxito de integración de sistemas de información para la salud a nivel nacional: en el Principado de Asturias el 100% de los sistemas de información de atención primaria y atención especializada de la red de salud se encuentran integrados, con independencia de la historia clínica utilizada.
  • Actualmente, Asturias cuenta con una red de 11 hospitales públicos, 84 centros de atención primaria y 135 oficinas médicas informatizadas. El HUCA es el hospital de referencia en el Principado y desde junio de 2014, dispone de la historia clínica electrónica de Cerner Millennium, mientras que los otros 10 hospitales públicos del Principado cuentan con Cerner Selene. Toda la red de salud está conectada a través de la plataforma Selene HUP (historia resumida de salud), una aplicación web que muestra la información del paciente desde cualquier punto desde el que se accede.

  • Por su parte, el Hospital Marina Salud de Dénia, único hospital galardonado con el premio HIMSS Davies fuera de EEUU, compartió sus claves de éxito en el Cerner Collaboration Forum.
    Destacó la diversidad geográfica de las presentaciones, con sesiones presentadas por hospitales de diferentes países europeos. Es el caso del Centre Hospitalier Universitaire de Nantes (Francia) quienes presentaron la implantación de Cerner Millennium en un hospital académico, el Hospital de Wurzburg (Alemania) y su mejora de la gestión de quirófanos, o el hospital SIGRA Amsterdam, quienes expusieron un experiencia de interoperabilidad y colaboración entre diferentes hospitales de la región.

 Cerner-Collaboration-Forum-2016-picture-3

Para estar conectados con lo que importa, sigan nuestros canales de comunicación y conozcan todo lo que sucede en el sector de las tecnologías de la información aplicadas a la salud. 

  • Comentario
  • Añadir a favoritos
  • Imprimir

0 Comentario(s)

en respuesta a Collaboration Forum de Cerner: compartiendo experiencias de valor por una mejor salud de las personas