Skip to content. Skip to main navigation.


Gestión de la Salud Poblacional


  • Uso inteligente y abierto del big data para una gestión proactiva de la salud de la población

    Cerner apuesta por modelos que nos den las herramientas para conseguir una población más sana, que mejoren la satisfacción del paciente y minimicen el consumo de recursos. La gestión de la salud poblacional es un paso hacia adelante en la prestación de cuidados a la salud que ha guiado la visión y el desarrollo de soluciones en los que se ha centrado Cerner desde su fundación. 

     Para hacer posible la gestión proactiva de la salud de la población, Cerner ha desarrollado soluciones que permiten hacer un uso inteligente de datos, identificando riesgos en sectores de población concretos, promoviendo actuaciones que prevengan la aparición de enfermedades crónicas y ayudando a una gestión responsable cuando estas ya se han desarrollado. Para llegar a ese punto, es preciso implicar a los profesionales asistenciales y pacientes, dotándolos de las herramientas necesarias para capacitarlos en el cuidado de su salud.

    Nuestro foco clínico va más allá de la gestión de subpoblaciones de pacientes con patologías específicas y se centra en optimizar la gestión de poblaciones enteras. Las soluciones de gestión de la salud poblacional de Cerner permiten a las organizaciones:

    • Conocer, identificar y prever lo que le sucederá a su población.
    • Implicar a los pacientes y profesionales asistenciales para que tomen conciencia sobre su estado de salud y actúen de forma proactiva.
    • Gestionar los resultados para mejorar la salud y los cuidados de la población. 

    Para gestionar de forma efectiva todas las etapas de la salud poblacional, las organizaciones deben proveerse de un sistema que conecte los puntos de cuidado tradicionales con los hábitos de salud de cada individuo a través del continuo asistencial. Conozca nuestras soluciones de Gestión de la Salud Poblacional:

    • HealtheIntent

     

    Spain-Gestion-de-la-salud-poblacional