Skip to content. Skip to main navigation.


Punto de Cuidados


  • Las soluciones de Cerner para el punto de cuidados ofrecen la posibilidad de documentar directamente las actividades de cuidados en la cabecera, incluida la administración de medicación con una identificación fiable del paciente.

    Las soluciones de Cerner para el punto de cuidados usan tecnología de código de barras para mejorar el flujo de trabajo de los profesionales de la atención sanitaria y ayudar a evitar errores en la atención directa al paciente mediante el envío de alertas al personal clínico cuando se den inconsistencias que pudieran llevar a errores en la administración de medicación. Todos los profesionales de la atención sanitaria (enfermería, farmacia y médicos) que participan en el proceso de medicación se benefician del acceso a la información más reciente de su paciente en el punto de cuidados.

    Algunas ventajas de las soluciones de Punto de cuidados son:

    • Aumento de la seguridad de los pacientes mediante verificación de la regla de los "five rights" a través de la tecnología de código de barras.
    • Mejora del flujo de trabajo al permitir al personal clínico documentar rápidamente la medicación que se administra en la cabecera.
    • Facilita la obtención de buenos resultados corporativos al reducir costos gracias a la disminución de reacciones adversas previsibles a medicamentos y colabora en el cumplimiento de los estándares de la JCAHO.