Skip to content. Skip to main navigation.


Selene Hospitales


  • Una Historia Clínica Electrónica interoperable e intuitiva para los hospitales

    La gestión sin papeles de los hospitales es uno de los indicadores de sostenibilidad del sistema de salud. Cerner lo hace posible con soluciones como Selene Hospitales, un sistema que permite compartir la información clínica y administrativa de los pacientes a los médicos, enfermeras y otros usuarios autorizados. Los flujos de trabajo de la organización sanitaria se centran en el paciente, facilitando la continuidad asistencial y creando un entorno de trabajo colaborativo y de fácil uso.

      

    Con Selene Hospitales es posible realizar un seguimiento del paciente a lo largo de su paso por el hospital: desde la gestión administrativa, la documentación de la historia, la realización peticiones electrónicas o la prescripción de medicación, hasta la recepción de resultados provenientes de sistemas externos. Un sistema de alertas se activa en caso de duplicidades, alergias o interacciones medicamentosas.

     

    Selene Hospitales es una solución web accesible desde dispositivos móviles conectados a la red inalámbrica del hospital para facilitar la atención a pie de cama o en los lugares en los que el acceso a un puesto fijo es complicado.

      

    Selene Hospitales ofrece también unas altas capacidades de integración con dispositivos médicos y otros sistemas de información, tanto departamentales como corporativas, mediante el uso del estándar HL7 y servicios web.

      

    Además de Selene Hospitales, Cerner dispone otras soluciones aplicadas dentro de la línea Selene:

      

    Selene Atención Primaria
    Selene HUP (Historia Unificada de Salud)

    Selene Discern

     

    Spain-Cerner-Selene-Hospitales-image