Skip to content. Skip to main navigation.


Imágenes Clínicas


  • Las imágenes clínicas son un componente crítico de cualquier historia clínica electrónica (HCE) integral.

    El personal clínico debe poder almacenar, gestionar y acceder a todos los tipos de contenido multimedia, desde imágenes radiológicas (PACS) y electrocardiogramas, a vídeo, fotografías digitales, documentos digitalizados e información en audio y en forma de onda.

    Cerner creó una plataforma de atención a la salud capaz de manejar todas las imágenes y medios generados como resultado del proceso de cuidados. La plataforma, CareAware™ Multimedia ayuda a garantizar que toda esta información visual está disponible para el personal clínico y de enfermería, e integrada en la HCE.

    Cerner creó esta plataforma basándose en su convicción de que la mejor base para una atención a la salud eficiente y segura consiste en una HCE centrada en el paciente. CareAware Multimedia ayuda a automatizar los flujos de trabajo centrados en imágenes para crear HCE visuales o que admitan elementos visuales. CareAware Multimedia y la HCE visual conectan al personal clínico con la información adecuada en el momento adecuado.

    Algunas ventajas de Imágenes clínicas son:

    • Eliminación de la ineficiencia causada por silos de información gracias al almacenamiento de los elementos multimedia en una plataforma central de medios.
    • Proporciona información exhaustiva y relevante al contexto de manera oportuna
    • Convierte el simple almacenamiento de objetos multimedia en conocimiento ejecutable para la atención al paciente