Skip to content. Skip to main navigation.


Noticias


Más de 130.000 riojanos han usado la app móvil Rioja Salud para acceder a su historia clínica

04 de mayo de 2017

Informes clínicos, recetas, visados, centros de salud y farmacias y hasta una guía de primeros auxilios están disponibles en el servicio electrónico de la comunidad.

Desde hace tres años, los ciudadanos de La Rioja llevan la información sanitaria en la aplicación móvil Rioja Salud. Los riojanos pueden acceder a informes clínicos, recetas o visados de medicamentos, pueden buscar un centro de salud y farmacias que están geolocalizadas y disponen de una guía de primeros auxilios y de hábitos saludables.

El desarrollo de las tecnologías de información en sanidad en esta comunidad autónoma trata de dar respuesta “a lo que demanda la ciudadanía, acceder en cualquier instante y desde cualquier lugar”, explica Juan Carlos Oliva Pérez, jefe del Área de Desarrollo de Software e Integraciones del Gobierno de La Rioja, que interviene en el foro de la Asociación de Gestores Sanitarios en Zaragoza.  

Apostar por la implantación TIC en salud conlleva ahorro sanitario, ayuda a la sostenibilidad del sistema y mejora la calidad de la prestación, ya que acorta tiempos, mejora el tratamiento y la seguridad del paciente y aproxima la atención al ciudadano, asegura Oliva. En esta comunidad, la Historia Clínica Electrónica (HCE) Cerner Selene finalizó su despliegue en el año 2010 y, ahora, los datos sanitarios de los pacientes se pueden consultar en cualquier punto de la red sanitaria. En los últimos ocho años, ha habido más de 133.000 accesos de ciudadanos a su historia clínica.

Lea la noticia completa

Foro de la Asociacion de Gestores Sanitarios en Zaragoza

  • Comentario
  • Añadir a favoritos
  • Imprimir

0 Comentario(s)

en respuesta a Más de 130.000 riojanos han usado la app móvil Rioja Salud para acceder a su historia clínica