Skip to content. Skip to main navigation.


Noticias


El Servicio Murciano de Salud (SMS) presentó su modelo predictivo de Infecciones Nosocomiales en la Cerner Healthcare Conference

26 de octubre de 2015

El Servicio Murciano de Salud (SMS), por medio de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de la Subdirección General de Tecnologías de la Información, presentó su sistema de infecciones nosocomiales en el Cerner Health Conference 2015 que tuvo lugar del 11 a 14 de Octubre en Kansas City (Estados Unidos).

Este sistema permite vigilar las infecciones nosocomiales que se producen en los distintos centros hospitalarios de las nueve áreas de salud del mapa sanitario de la Región de Murcia. Concretamente, se trata de un proyecto de carácter multidisciplinar que ha sido diseñado y desarrollado por profesionales especializados en Microbiología, Medicina Preventiva, Infecciosas y Enfermería de los distintos centros hospitalarios, así como técnicos del SMS.

Según puntualizó el Director Gerente del SMS, Francisco Agulló, este sistema “permite una valoración diaria y en tiempo real del paciente según los criterios establecidos. Estos se caracterizan por ser muy versátiles, lo que posibilita la adaptación del sistema de vigilancia a las necesidades y particularidades de cada centro hospitalario".

Leer más

  • Comentario
  • Añadir a favoritos
  • Imprimir

0 Comentario(s)

en respuesta a El Servicio Murciano de Salud (SMS) presentó su modelo predictivo de Infecciones Nosocomiales en la Cerner Healthcare Conference