Skip to content. Skip to main navigation.


Noticias


Cerner Selene Mobility en el Hospital Infanta Cristina: tabletas ‘a pie de cama’ para mejorar la seguridad del paciente

22 de febrero de 2016

El uso de tabletas para mejorar la seguridad y atención del paciente es una realidad en el Hospital Infanta Cristina de Parla en la Comunidad de Madrid. Este proceso es posible gracias a que el hospital cuenta con la Historia Clínica Electrónica de Cerner Selene, accesible desde cualquier ordenador del centro y ahora también desde las tabletas.

La aplicación Cerner Selene Mobility hace posible que los profesionales de enfermería puedan consultar la HCE del paciente ‘a pie de cama’ a través de una tablet conectada a la red WiFi del hospital. También pueden realizar un seguimiento del paciente e introducir cualquier modificación necesaria en su tratamiento.

Para los profesionales de enfermería, se trata de una nueva herramienta de trabajo que ahorra tiempos puesto que ya no es necesario volver al punto fijo para introducir los datos en el ordenador. Por otro lado, Cerner Selene Mobility requiere la validación de los datos, lo que elimina la posibilidad de errores y redunda en una mayor seguridad para el paciente.

Para más información, puede visualizar la noticia completa en la edición de Madrid del Informativo de Televisión Española del 22 de Febrero (minuto 17:35h).

  • Comentario
  • Añadir a favoritos
  • Imprimir

0 Comentario(s)

en respuesta a Cerner Selene Mobility en el Hospital Infanta Cristina: tabletas ‘a pie de cama’ para mejorar la seguridad del paciente