28 de octubre de 2016

Cerner inauguró su nueva sede en España el pasado 20 de septiembre en la emblemática Torre de Cristal de Madrid. El cambio de ubicación responde a la estrategia de crecimiento de Cerner en España que, tras la adquisición de Siemens Health Services en febrero de 2015, incrementó su presencia en el país de forma exponencial. Desde su implantación en el mercado español, Cerner ha crecido en número de hospitales y actualmente cuenta con más de 110, a los que hay que sumar otros tantos centros de salud y consultorios de atención primaria. En la actualidad, el 30% de la población española está atendida por un sistema Cerner.

Desde este nuevo espacio, Madrid se catapulta como el epicentro de la gestión de Cerner para el suroeste de Europa y Latinoamérica: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Portugal, España y Latinoamérica. Presidieron el evento Daniel T. Crocker, Consejero Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, Emil Peters, Vicepresidente y Director General de Cerner Europa, y José Antonio Alonso, Director General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud.

El evento contó además con una mesa redonda que giró en torno al papel de las tecnologías de la información en la mejora de la seguridad del paciente. Lideraron la mesa Mª Dolores Acón, Directora Gerente del el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, Ángel Giménez, el Director Gerente del Hospital Marina Salud de Denia, Cristina Granados, Directora Gerente del Complejo asistencial de Salamanca, y Ricardo Herranz, Gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Tras el debate, se realizó una demostración en la Smart Room donde se mostraron cómo las funcionalidades de la historia clínica electrónica de Cerner contribuyen a mejorar la calidad y la eficiencia hospitalaria.

Para más información, consulte la nota de prensa emitida por Cerner España el 20 de septiembre de 2016.

en respuesta a Nueva sede de Cerner en Madrid para impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía en España