17 de enero de 2017

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha obtenido el premio nacional que anualmente concede la Sociedad Española de Informática de la Salud a la entidad pública o privada que haya destacado en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Sociedad Española de Informática de la Salud ha elegido al hospital asturiano por ser un centro de referencia en el uso de las TIC. El HUCA cuenta con una historia clínica electrónica centrada en el paciente accesible desde cualquier punto del hospital, de forma que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y así aplicar los últimos avances en la práctica clínica.

Cerner, la empresa proveedora de los programas informáticos que dan soporte a la historia clínica del HUCA, también ha obtenido el Premio Nacional de Informática que se concede a las entidades que por su trayectoria y dedicación hayan colaborado especialmente en la implantación de la Informática en el entorno sanitario.

Lea la nota de prensa emitida por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias el 25 de diciembre de 2016

en respuesta a El HUCA obtiene el Premio Nacional de Informática de la Salud por ser un centro de referencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación